Proyecto FOLTRA

Carta a los hijos de mala madre....

banner_colaboradores.png


Carta a los hijos de mala madre....

Imprimir
Correo electrónico
Lunes 16 de Octubre de 2017 15:31

 Galicia está de luto, una vez más. La tierra verde donde tanto disfrutamos de la belleza de nuestros campos, de nuestra fauna, ha sido asolada por la locura de unos hijos de mala madre que quién sabe por qué intereses ocultos, han destruído la vida con el fuego. Han muerto personas, han muerto árboles, aves, mamíferos, insectos, se ha destruído la vida. Al menos yo nunca volveré a ver la Galicia en la que me crié, y posiblemente tampoco mis nietos la conozcan. Es la locura irresponsable o intencionada de quienes hacen el mal por el mal, o por quién sabe qué... no se puede culpar a falta de medios, como algunos han hecho hoy buscando (?) ventajas políticas sin sentido. Es cierto que la sequía prolongada que venimos padeciendo ha contribuído sustancialmente al desastre, pero para que el polvorín estalle tan solo hace falta que alguien prenda la mecha, y ayer en Galicia se han prendido muchas mechas. Mi ciudad natal, Vigo, estuvo en un tris de ser devorada por el fuego. ¿Alguien cree que en la Plaza de España, en pleno centro de la Gran Vía de Vigo, pueda declararse un incendio espontáneo?. ¿Y en la Avenida de Europa. ¿o en El Castro?. Yo no desde luego. ¿Son locos los que lo hicieron o buscaban algo más?. 

Hoy el cielo, por fin, llora por tí Galicia, una tierra que tanto ha dado a los demás y que tan poco ha recibido. Gracias a ese llanto el desastre no va a más. Pero si se encuentra a los que lo provocaron, yo estaré entre los primeros en pedir una sentencia ejemplar para ellos. Es lo menos que le debo a la tierra de is antepasados, de mi esposa, de mis hijos y nietos, a la tierra que tanto da y ha dado y tan poco ha recibido.

Galicia está de luto, y con ella todos los que somos y sentimos nuestras raíces que tanto nos enorgullecen.

Jesús Devesa 

 

Siguenos en...

           

Consulta

 

Contacto

  

Tiempo en Teo

*

Despejado

12 °C
Este 0 km/h

Sábado
Despejado (6 ↔ 24 °C)

Domingo
Despejado (6 ↔ 22 °C)

Lunes
Despejado (7 ↔ 21 °C)

Martes
Despejado (11 ↔ 21 °C)


                                                                                                                                                                       

Logotipo que simboliza o cumplimento da Normativa W3C CSSLogotipo que simboliza o cumplimento da Normativa W3C XHTML 1.0 -   ACCESIBILIDAD