Proyecto FOLTRA

Novedosa publicación de Jesús Devesa y Pablo Devesa


Novedosa publicación de Jesús Devesa y Pablo Devesa

Imprimir
Correo electrónico
Martes 16 de Enero de 2018 17:11
 
El Dr. Jesús Devesa y el Dr. Pablo Devesa han realizado una novedosa publicación en la revista 'Stem Cells Research and Therapeutics' con el título '¿Puede ser la hormona del crecimiento útil para terapias regenerativas con células madre?' Este es el resumen del trabajo publicado:
 
Este estudio ha sido realizado para analizar los actuales conceptos sobre la GH (Hormona de Crecimiento) y los tratamientos con células madre en lesiones cerebrales adquiridas (parálisis cerebral, ictus, lesión de cerebro traumática) e infarto de miocardio. De este estudio podemos concluir que mientras está claro que la GH juega un importante papel terapéutico, también las células madre son una alternativa terapéutica prometedora; a pesar de que hay una necesidad de aclarar cuál es el espacio de tiempo ideal para su administración tras cada una de esas lesiones, así como la mejor manera de administrarlas en cada caso y el número más apropiado de células madre que deben ser administradas. Puesto que la mayoría de células madre no se integran en el tejido dañado, sino que más bien ejercen sus acciones a expensas de liberar factores tróficos, la mayoría de ellos fisiológicamente inducidos por GH, y mueren solo unos días después de haber sido administradas. Por ello, deben realizarse estudios que intenten la modificación genética de esas células madre en instalaciones GMP, de modo que puedan reemplazar y reparar los tejidos dañados. En nuestro trabajo también demostramos que la administración de la GH puede ser de utilidad para el aumento del número de células madre endógenas o administradas exógenamente, permitiéndoles su supervivencia, diferenciación y migración al área dañada. Finalmente sugerimos que cada individuo debiera tener sus células madre almacenadas en un banco celular, de modo que se podría recibir el tratamiento con éstas lo más rápidamente posible después de cualquiera de esas lesiones.
 
Aquí el trabajo completo.
 
Dr. Jesús Devesa
QUALIFIED PERSON IN ADVANCED REGENERATIVE THERAPIES
 
Dr. Pablo Devesa
QUALIFIED PERSON IN ADVANCED REGENERATIVE THERAPIES
 
 

Siguenos en...

           

Tiempo en Teo

*

Despejado

9 °C
Oeste 0 km/h

Jueves
Probabilidad de lluvia (15 ↔ 27 °C)

Viernes
Lluvia (14 ↔ 21 °C)

Sábado
Probabilidad de lluvia (13 ↔ 19 °C)

Domingo
Probabilidad de lluvia (13 ↔ 21 °C)


                                                                                                                                                                       

Logotipo que simboliza o cumplimento da Normativa W3C CSSLogotipo que simboliza o cumplimento da Normativa W3C XHTML 1.0 -   ACCESIBILIDAD