Proyecto FOLTRA

ACCESIBILIDAD


ACCESIBILIDAD

Imprimir
Correo electrónico
Jueves 10 de Septiembre de 2009 13:21

accesibilidad.jpg
 

La web fue diseñada siguiendo las recomendaciones del documento 'Web Content Accessibility Guidelines 1.0' , del grupo de trabajo WAI perteneciente al consorcio W3C.

NIVEL DE ACCESIBILIDAD

El sitio fue validado con varios sistemas de verificación automática además de ser sometido a una verificación manual e interpretativa de la información. El nivel de accesibilidad alcanzado es doble-A (AA), cumpliendo las mayoría de las normas triple-A (AAA) en toda la web, a excepción del apartado: Vídeos: evolución de pacientes, en el que al contener elementos multimedia, no sigue los criterios de accesibilidad.

MULTIMEDIA

Todos los elementos no textuales de contenido significativo van acompañadas de un texto descriptivo, a excepción de los vídeos incluidos en el apartado: Vídeos: evolución de pacientes.

TAMAÑO DE LAS FUENTES

El tamaño de las fuentes utilizadas en el sitio web se especifica en dimensiones relativas, para permitir que el usuario modifique su tamaño desde el navegador.

DISEÑO

Se han separado los datos de contenido de los detalles de presentación gráfica de las páginas, utilizando hojas de estilo según la especificación CSS2. Todas las páginas están organizadas de forma que puedan ser leídas aunque la descarga de hojas de estilo esté deshabilitada o el navegador no la soporte.

NAVEGACIÓN

Se ha procurado mantener un estilo de navegación consistente en todas las páginas del sitio web, manteniendo la misma estructura básica en todas ellas. Se ha incluido un mapa del sitio web que describe su estructura y contiene enlaces directos a las páginas.

ATAJOS DE TECLADO

Facilitan el acceso a las diferentes secciones de una forma rápida y directa. A continuación se listan los principales atajos disponibles en el sitio web:
 
A  Accesibilidade
B   Proyecto FOLTRA
C   Quiénes somos
D   Recursos
E    Historia
F    Objetivos
G    Proyectos
 
H   Investigación
I   Noticias
J   Onformación de interés
K   Colabora
L   Agradecinientos
M   Contacto
N    Mapa Web
 


 

La forma de activar los atajos de teclado depende del navegador:

Internet Explorer (Windows): ALT + letra + ENTER
Internet Explorer (Macintosh): Control + letra + ENTER
Mozilla (Windows): ALT + letra
Mozilla (Macintosh): Control + letra
Mozilla (Linux): ALT + letra
Mozilla Firefox (Windows): ALT + letra
Mozilla Firefox(Macintosh): Control + letra
Mozilla Firefox(Linux): ALT + letra
Netscape (Windows): ALT + letra
Netscape (Macintosh): Control + letra
Opera 7.0 (Windows): MAYÚSCULAS + ESC + letra
Opera 7.0 (Macintosh): MAYÚSCULAS + ESC + letra
Opera 7.0 (Linux): MAYÚSCULAS + ESC + letra
Safari 1.2 (Macintosh): Control + ESC + letra
Konqueror 3.3 (Macintosh): Control + letra 

Nota: Netscape 4, Camino, Galeon, Konqueror, Omniweb, Safari (versiones inferiores 1.2), Opera Windows/Linux (versiones inferiores a 7.0) no soportan los atajos de teclado

LEGISLACIÓN ACCESIBILIDAD WEB EN ESPAÑA

Ley 34/2002, de 11 de julio de 2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. Publicada en .
Publicada en BOE número 166, de 12 de Jullo de 2002, página número 25.388
"Disposición adicional quinta. Accesibilidad para las personas con discapacidad y de edad avanzada a la información proporcionada por medios electrónicos".
Uno. Las Administraciones públicas adoptarán las medidas necesarias para que la información disponible en sus respectivas páginas de Internet pueda ser accesible a personas con discapacidad y de edad avanzada, de acuerdo con los criterios de accesibilidad al contenido generalmente reconocidos, antes del 31 de diciembre de 2005.
Asimismo, podrán exigir que las páginas de Internet cuyo diseño o mantenimiento financien apliquen los criterios de accesibilidad antes mencionados.
Dos. Igualmente, se promoverá la adopción de normas de accesibilidad por los prestadores de servicios y los fabricantes de equipos y "software", para facilitar el acceso de las personas con discapacidad o de edad avanzada a los contenidos digitales.
 

TIENDA FOLTRA COLABORA

Logotipo que simboliza o cumplimento da Normativa W3C CSSLogotipo que simboliza o cumplimento da Normativa W3C XHTML 1.0
   -   ACCESIBILIDAD